Venezuela gana terreno en ranking de la WBSC

La medalla dorada que se colgó la selección venezolana el pasado fin de semana en la Copa Mundial de Beisbol, categoría sub23, que se celebró en tierras aztecas subió notablemente las acciones de nuestro país en la clasificación de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, WBSC por sus siglas en inglés.

En agosto pasado, cuando la selección masculina de mayores, dirigida por José Alguacil, quedó eliminada al sucumbir frente a República Dominicana en la última etapa de repechaje preolímpico que tuvo lugar en Puebla, México, Venezuela bajó del octavo al décimo lugar del ranking con un total de mil 619 puntos.

Por la victoria obtenida por los campeones sub23 en Hermosillo, México, nuestro país ganó 600 puntos, más bonificación de 90 puntos por haber sido campeón.

Ahora acumula alrededor de 2 mil 300 puntos, con opción de quedar por encima de varias naciones que estuvieron en Ciudad Obregón y Hermosillo como Países Bajos, República Dominicana, Cuba, México y el combinado de China Taipéi.

LIDER EN DEPORTES /

Abrir chat
🙂 Hola, bienvenido a iPlay NOTICIAS, en que podemos ayudarte? Estamos a la orden.