Grandes Ligas y jugadores negocian nuevo acuerdo colectivo

La temporada 2022, pautada para el 31 de marzo, no comenzará hasta que las partes involucradas lleguen a un acuerdo que incluya la repartición de ganancias y otras peticiones que volverán a discutirse este jueves

Las Grandes Ligas de Beisbol y la Asociación de Jugadores se reunirán este jueves para negociar un nuevo acuerdo colectivo, incluyendo la repartición de las ganancias, informó este miércoles la MLB.

El objetivo de la liga es dejar sin efecto el bloqueo generado el dos de diciembre cuando las conversaciones no llegaron a buen puerto para sustituir el contrato vigente.

Si bien las partes han hablado sobre algunos aspectos en los últimos 40 días, esas sesiones no incluyeron temas económicos centrales, sobre todo cómo dividir las ganancias.

El sindicato de jugadores quiso cambios en las reglas de los agentes libres de las Grandes Ligas. También pidieron un nivel de impuesto de lujo más alto para que los equipos puedan gastar más en busca de mejor calidad sin tener que pagar una especie de multa y una mayor distribución de ingresos entre los clubes.

Las propuestas de la MLB incluyeron un aumento en los salarios mínimos para los jugadores más jóvenes. También se pidió usar un bateador designado universal ya que solo la Liga Americana goza de esa posibilidad, según las reglas actuales.

Los propietarios de los clubes también presionaron para que los playoffs se expandan a 14 clubes. Actualmente pasan a la postemporada diez conjuntos, cinco por cada liga.

Los campos de entrenamiento de pretemporada y los juegos de exhibición están programados para comenzar el próximo mes. La campaña de la MLB 2022 daría inicio el 31 de marzo, pero nada de eso sucederá hasta que se firme un nuevo acuerdo.

EL NACIONAL WEB /

error: Content is protected !!
Abrir chat
🙂 Hola, bienvenido a iPlay NOTICIAS, en que podemos ayudarte? Estamos a la orden.