¡EXTRAOFICIAL! Jaqueline Faría sería la nueva vicepresidente del Psuv Zulia

De manera extraoficial se maneja que dentro de la dirección regional del Psuv en el estado Zulia se habla de que se pueden generar cambios «contundentes» y uno de ellos sería que Faría sustituiría a Omar Prieto, exgobernador de la entidad y quien perdió contra Manuel Rosales el 21 de noviembre en las elecciones

Jacqueline Faría, cuya última responsabilidad dentro de la administración de Nicolás Maduro es hasta el momento ser «protectora» de la Universidad Central de Venezuela (UCV), parece que sería trasladada a cumplir otras responsabilidades dentro de la organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

De manera extraoficial y según informaciones obtenidas, dentro de la dirección regional del Psuv en el estado Zulia se habla de que se pueden generar cambios «contundentes» y uno de ellos sería que Faría sustituiría a Omar Prieto, exgobernador de la entidad y quien perdió contra Manuel Rosales el 21 de noviembre en las elecciones.

De esta forma, Faría pasaría nuevamente a las filas del Psuv Zulia, cargo que ya ocupó en 2008.

En las elecciones regionales, el Psuv perdió no solo la gobernación del estado Zulia sino también unas 14 alcaldías.

Tras perder en las elecciones del 21 de noviembre, Omar Prieto, aseguró que no se encuentra planteado imponer la figura de “protector” en la entidad, luego de la derrota electoral sufrida en la tierra del sol amado.

Prieto indicó que ha conversado con altas figuras del chavismo para conocer sobre dicha designación “he conversado con Jorge Rodríguez, con Diosdado, con Nicolasito y no está planteado hasta ahora otra responsabilidad (protectorado), es muy pronto para eso”, dijo.

Además, dijo que después de la derrota comenzaría un proceso de revisión, reorganización y reformulación. “A veces ganándonos otros políticos, también aprendemos. Asumimos que nos ganaron y que tenemos que recomponernos. ¿Teníamos cómo ganar? Sí, ¿Qué pasó? Es el análisis que debemos hacer los líderes”.

TAL CUAL /

error: Content is protected !!
Abrir chat
🙂 Hola, bienvenido a iPlay NOTICIAS, en que podemos ayudarte? Estamos a la orden.