Diputado William Rodríguez apuesta por producir 2 millones de barriles diarios

El presidente de la subcomisión de Hidrocarburos de la comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), William Rodríguez, destacó la importancia de que la producción de crudo en Venezuela se encuentre en ascenso.

El parlamentario destacó que actualmente la producción de las empresas mixtas en la Faja Petrolífera del Orinoco está alrededor de los 550 mil barriles.

Insistió en que se realiza un «esfuerzo» para que la producción del crudo venezolano aumente cada día más hasta alcanzar los niveles acostumbrados.

Rodríguez considera que con los trabajos que se realizan en el Oriente venezolano, «nosotros deberíamos proponernos este año una meta de llegar a los dos millones de barriles» al día.

«Todo indica que eso va a seguir manteniéndose en ascenso», afirmó

Al ser consultado sobre el combustible, informó que actualmente Venezuela «no está recibiendo» gasolina iraní desde los buques que llegaron el septiembre del 2021.

Aseguró que toda la gasolina que se consume actualmente es producida en Venezuela. «La hacen nuestros ingenieros, obreros, técnicos y trabajadores petróleos».

Precisó que «hemos estado promediando bien unos 100 mil barriles diarios» lo que a su juicio, ha llevado la disminución de las colas para suministrar el combustible.

El diputado del Bloque de la Patria, considera que se debe unificar la tarifa del combustible que «cubra los costos de producción y estabilicen esa parte económica» de PDVSA, pero antes «hay que trabajar seriamente para dignificar el salario» de los trabajadores venezolanos.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

error: Content is protected !!
Abrir chat
🙂 Hola, bienvenido a iPlay NOTICIAS, en que podemos ayudarte? Estamos a la orden.