Detenidas tres enfermeras por cobrar en dólares asistencia a pacientes con Covid-19

El fiscal general, Tarek William Saab, aseguró que, según los testimonios de víctimas, las enfermeras dejaban sin atención a los pacientes luego de cobrar el dinero. Agregó que algunas personas fallecieron por esa situación

Funcionarios de la  División de Inteligencia Estratégica y Preventiva detuvieron a tres enfermeras por cobrar en dólares la asistencia diaria para pacientes contagiados de Covid-19 del Hospital Centinela Jesús María Casal, en Acarigua, Portuguesa.

El fiscal general, Tarek William Saab, señaló que las mujeres quedaron identificadas como Betty Escobar, Azdaly Mejías y Jania Veroes, reseñó El Nacional.

Dijo, a través de su Twitter, que el Ministerio Público las imputará, pero no indicó por cuáles delitos.

El funcionario aseguró que, según los testimonios de víctimas, las enfermeras dejaban sin atención a los pacientes luego de cobrar el dinero. Agregó el fiscal que algunas personas fallecieron por esa situación.

La periodista Betilmar Rondón denunció a mediados de septiembre el fallecimiento de su madre, Yolanda Rondón, en el hospital centinela. La víctima se encontraba en la sala destinada para los pacientes con Covid-19. Pidió a las personas que han sufrido esas irregularidades denunciar la “mafia” que hay en ese centro asistencial, informó El Nacional.

“Allí pude observar diferentes irregularidades, injusticias. Allí en ese hospital están cobrando 60 dólares diarios por el cuidado del personal, aun cuando solo había cinco pacientes y aquella cantidad de enfermeros. Doctores mandando a hacer exámenes a laboratorios específicos, aun cuando eso es penado por la ley”, manifestó.

“Lo peor es que el director del hospital, el doctor Emilio Montilla, en presencia del médico residente del día martes 15 de septiembre, un día antes de la muerte de mi madre, y del doctor José Gregorio Morales, quien es el jefe de Medicina Interna, dijo en mi presencia que a mi mamá no le estaban poniendo los antibióticos, aun cuando desde el 10 de septiembre yo estaba pasando los antibióticos. También se extravió el Remdesivir, un medicamento que es muy costoso, cuesta casi 100 dólares”, agregó.

VERSIÓN FINAL /

Abrir chat
🙂 Hola, bienvenido a iPlay NOTICIAS, en que podemos ayudarte? Estamos a la orden.