Colombia: «Ya hay unidades en la frontera» ante posible presencia militar rusa en Venezuela

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, dijo que la cooperación militar entre su país y Rusia “ya existe” y que un mayor despliegue tan solo podría ser interpretado como una profundización de estas

Ante el posible despliegue de infraestructura militar rusa en Venezuela, el Gobierno colombiano dijo este viernes que todo el límite fronterizo con Venezuela está militarizado en medio de un plan que busca combatir el narcotráfico.

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, declaró que “desde hace meses” Rusia tiene acciones de cooperación con las fuerzas bolivarianas.

“Nuestra fuerza pública tiene desplegados desde hace varios meses unidades en Arauca, Catatumbo, La Guajira, Norte de Santander y especialmente un ejercicio con el comando especial contra el narcotráfico para proteger a los colombianos en la frontera”, señaló Molano.

Rusia volvió a asomar este viernes que desplegará equipos militares y tropas en Venezuela o Cuba si la OTAN no frena su expansión en Europa, una medida con la que espera evitar el emplazamiento de armamento cerca de sus fronteras.

La OTAN ya dijo que sería “preocupante” que Rusia despliegue tropas o equipos militares en Cuba o Venezuela, mientras que Estados Unidos alertó que lidiaría “de forma decisiva” con ello si llegara a ocurrir.

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, dijo que la cooperación militar entre su país y Rusia “ya existe” y que un mayor despliegue tan solo podría ser interpretado como una profundización de estas.

VERSIÒN FINAL /

error: Content is protected !!
Abrir chat
🙂 Hola, bienvenido a iPlay NOTICIAS, en que podemos ayudarte? Estamos a la orden.